UN VIDA SIN TEMOR
El temor es uno de los sentimientos más frecuentes en los seres humanos.
Pero….es posible vivir sin temor?
Bueno depende. Y no depende de ti. Bueno en parte si depende de ti. Depende de tu humildad. Y ya te cuento porque de tu humildad.
«En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.» 1 Juan 4:18
El primer temor para eliminar es el temor de la muerte. Como médico sé que ese es el temor más importante en los seres humanos. Ahora, muchos intentan con religiosidad o sus buenas obras eliminar el temor de la muerte. «De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.» Juan 6:47 sólo a través de Cristo, procediendo al arrepentimiento y aceptando a Cristo como único y suficiente salvador puedes tener vida eterna. Y entonces… el temor a la muerte desaparece. Claro…necesitas humildad para dar el paso de arrepentirte y aceptar a Cristo como tu salvador.
Los seres humanos sabemos que somos limitados. Que somos débiles. Somos los únicos seres vivos que necesitamos ropa adicional a nuestra piel, para poder soportar las inclemencias del clima.
Sin embargo nos cubrimos de «fuerza» traducida en músculos grandes, cirugías plásticas, dinero, posición social alta, numerosos estudios de postgrado etc, para sentirnos «fuertes».
El rey David uno de los hombres más poderosos de la historia de la humanidad dijo una frase que cuando la descubrí se convirtió en una de mis favoritas: «Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento» Salmos 23:4
Con todo lo poderoso que era David. Se despojó de su fuerza y reconoció que ni si quiera la muerte le traería temor. Porque Dios estaba con él.
La ausencia de temor en tu vida sí es posible. Sólo que no como crees. No es a través de técnicas de poder mental. No es pasando horas en el gimnasio. No es aprendiendo artes marciales. No es con el dinero.
La ausencia de temor se encuentra al depositar tu confianza sólo en DIOS.