Hola gracias por visitarnos. Mucho se ha hablado de este tema y ¿Qué es la armadura de Dios?
Son varios los conceptos del significado de armadura que tiene el ser humano, de acuerdo al lugar o circunstancias donde se haga uso de ella.
El diccionario de la Real Academia de la Lengua, en la edición del tricentenario actualización del 2021 la define así:
“Conjunto de piezas de madera o de hierro, que, ensambladas, sirven de soporte a la cubierta de un edificio.»
«Pieza o conjunto de piezas unidas.»
«Cada uno de los cuerpos conductores de la electricidad que, separado por un aislante, constituye un condensador eléctrico.»
«Conjunto de piezas defensivas con que se revestían los combatientes.» Y otros más.
Cuando se habla de lo espiritual en la vida cristiana se hace referencia a la armadura de Dios.
El apóstol Pablo lo enseña asi: “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Ef.6:11- 12).
¿Qué es la ARMADURA de DIOS?
En el griego se usa el término “panoplia” que hace referencia a la armadura entera de Dios. por un lado.
Por el otro lado están los artificios del diablo, es decir, sus tentaciones llenas de astucia, las enfermedades como la invasión de la pandemia que está sacudiendo al planeta y por supuesto a la iglesia del Señor.
Otros elementos que además están en el mundo son: La idolatría, la violencia, la guerra.
También la corrupción, el asesinato, la falta de autoridad. Y oros son la fornicación, el adulterio, la mentira, en fin tantos otros pecados. Estos pecados los usa Satanás para consumir a la gente y alejarla más de Dios.
Además, el estado del hombre en sus pecados.
También hay otros fuera de la corrupción natural del hombre, una potencia del mal mucho mayor, un reino de las tinieblas, del cual los malos son esclavos.
Esta lucha continúa contra el reino de Dios y de su iglesia.
Por tal razón los hijos de Dios, deben estar bien vestidos de la armadura de Dios, para poder enfrentar al enemigo.
Es necesario que Dios lo reprenda y su pueblo salga en victoria en medio de las pruebas.
Pablo es explícito desde el principio, pues induce a sus hermanos a buscar sus fuerzas, no en lo personal, porque no son suficientes contra tremenda lucha.
¿Qué es la ARMADURA de DIOS?
Y por tal motivo, exhorta vestirnos de la “armadura total de Dios”, para enfrentar dichos problemas. Éstos se presentan con huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Sí nos encargamos con nuestras propias fuerzas de rechazarlos, nos exponemos de todos sus golpes y entonces nos enfrentamos con sangre y carne, y salimos derrotados y se nos hace nocivo.
Como dice Calvino: “Hay que atacar pues directamente a ese enemigo que, desde su retiro nos invade y nos hiere, que aun antes de que sospechemos su presencia, puede matarnos”.
Además de la armadura total de Dios también hay que echar mano de sus armas.
Su santo y seña es la oración, la firmeza en su Poderosa Palabra, estar firmes y permanecer en pie. El cinto que es la verdad, la espada suspendida al cinto. La coraza que pone al cuerpo bajo abrigo de los golpes morales, el escudo o la fe, el evangelio de paz y su casco protector que es la salvación dada por el Señor.
Hermanos los animo para que se mantengan permanentemente vestidos con la armadura de Dios, para doblegar al enemigo de la pandemia, violencia y guerra entre hermanos entre sí.
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo
👉🏻Mira este video Si deseas saber cómo tener vida eterna para tu alma y disfrutar de la Gloria De Dios por toda la eternidad👈🏻
👉🏻Tal vez quieras saber cómo Caminar en Amor 👈🏻