Amados hermanos y amigos en Cristo hoy hablaremos de La CLAVE de Confiar en DIOS. No dejemos de confiar.
He tomado este tema negativamente, diciendo “No dejemos de confiar” porque también se puede expresar que mantengamos nuestra confianza hasta el fin.
Esto implica que se tiene la completa seguridad de que quien está al lado de los creyentes es el Señor Jesucristo.
Él comprende todas nuestras angustias, dificultades y sin sabores, pero él está ahí comprendiendo que debemos estar firmes en las promesas que Dios nos da a los que creemos en Él.
Bien dice la palabra: “Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio” (Heb.3:14).
Los cristianos tenemos al Señor de nuestra parte. Contra él no hay poder que pueda afectarnos, pues Él está a nuestro lado y nos defiende.
Él, es el “Rey de reyes y Señor de señores” Él es omnipotente, Amoroso, Omnisciente, Omnipresente.
¿Quién puede contra todo lo que es Él? ¡Absolutamente “nada ni nadie”!
No se deje confundir ni caiga en depresión o angustia.
Manténgase firme en las promesas del Señor. No escuche a quien le diga que el mundo se va a acabar tal día. Nadie, ni siquiera los ángeles del cielo, saben cuándo ocurrirá, no saben la hora ni el día en que el Señor va a regresar.
Recuerde que Él jamás “nos abandonará ni nos dejará”, como le dijo a Josué:
“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo,; no te dejaré, ni te desampararé” Entonces esta es una promesa extendida a nosotros los que seguimos fieles y firmes al Señor.
La CLAVE de Confiar en DIOS
Por tal motivo el salmista dice: “Bienaventurados todos los que en él confían” (Sal.2:12).
Esas bienaventuranzas se hacen efectivas, como lo expresa: “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre ara que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no ejecutará? (Num.23:19).
El Señor ha prometido que nos defenderá, no falla y en eso se puede estar completamente seguro, pues vuelve a decir el salmista:
“Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Oh alma mía, dijiste a Jehová Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti” (Sal.16:1-2).
Este salmo comienza con un ambiente de oración en el cual se expresa la lealtad del salmista a Jehová y a su pueblo. Dios es la fuente de la preservación y resguardo personal, sobre la base de la fe constante, “porque en ti he confiado”.
Desde lo más intimo del alma, donde el salmista clama a Dios diciendo “Tú eres mi Señor”, que es en el hebreo “adonai” que significa: amo, dueño, soberano o señor.
“No hay para mí bien fuera de ti” implica que nuestro bienestar depende totalmente del Señor en cualquier instante y se hace realidad, confiando plenamente en el Señor.
La CLAVE de Confiar en DIOS
Amados hermanos, los animo para que su confianza sea permanente y no deje de confiar en el Señor, quien nos defenderá de cualquier tipo de problema, ya sea pandemia, guerra, violencia, desempleo, necesidades serias como las de la salud en cualquier otro orden. ¡No dejemos de confiar en el Señor!
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo.
👉🏻Tal vez quieras saber cómo ser un líder confiable 👈🏻