Sin importar la situación en la que estemos. Sin importar lo difícil que la estemos pasando.
He aprendido que Dios siempre trae un nuevo mañana .
Cada mañana es un inicio que trae las misericordias de Dios.
«Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré» Lamentaciones 3:22-24
Busca a Dios mientras puedes encontrarlo.
El primer paso para una vida llena de misericordias nuevas cada mañana, es proceder al arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador. Sin ese paso es imposible acceder a la vida eterna y a las misericordias de Dios. «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.» Juan 3:36
Y no importa lo que suceda. Siempre Dios te da un nuevo comienzo.
«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11
Ahora, cómo quieres vivir tu vida. Lejos de Dios? Con los «sube y baja» propios de la vida?
Quieres seguir enfocado en tus circunstancias?
O prefieres enfocarte en Dios y disfrutar de Sus misericordias cada día?
Hace muchos años, viví una vida llena de emociones, y placeres. Con una supuesta felicidad. Y cada día que amanecía, era para encontrar que me faltaba algo más. Porque mi confianza y mi reposo no estaba en Dios, en el creador de todo lo que vemos.
Ahora vivo una vida de gozo, que no es perfecta, que puede tener aflicciones, pero aún en medio de la aflicción hay gozo.
A mi esposa y a mi por ser médicos más expuestos, nos dio coronavirus. Y es totalmente distinto, vivir sabiendo que por tu profesión an algún momento te dará coronavirus, pero estás con Dios. Y tu seguridad no descansa en tu fuerza, no descansa en la ciencia. Tu seguridad descansa en Dios Todopoderoso.
Con Él siempre tendrás misericordias nuevas cada mañana. Hoy podemos decir que por las misericordias de Dios, pasamos con GOZO el coronavirus.