En el siglo 21, seguimos viendo personas que creen en «LA GRANDEZA DEL SER HUMANO».
Impresionante!! Lo vi en urgencias. Cuando atendí pacientes en urgencias vi la «DEBILIDAD DEL SER HUMANO». Vi lo limitados y débiles que somos los seres humanos.
Necesitamos fabricar nuestra propia protección contra el clima. Necesitamos hacer ropa para no ser víctimas del medio ambiente.
Requerimos construir armas para defendernos. Los demás seres vivos usan sus propias armas.
Son más las debilidades que las fortalezas de nuestra naturaleza.
Y eso puede parecer un panorama negativo. Pero no. Gracias a Dios no lo es.
Porque podemos contar con el poder ilimitado del Omnipotente Dios.
Sin embargo para poder contar con este poder, y para llegar a tener vida eterna al lado de Dios, que al final del día es lo que realmente importa, es necesario proceder al arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador.
Entonces viene la construcción de una relación genuina con Dios.
Y en esta relación genuina con Dios, vemos el señorío de Cristo. Es decir Cristo es el que domina todo.
«para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre» Filipenses 2:10-11
Entonces el inicio de esta relación es reconocer su señorío en nuestras vidas y hacer su voluntad. Cristo lo dijo así: «Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre» Marcos 3:35
Y es que la Biblia pronosticó esto del coronavirus.
Cómo? Es esta otra publicación de fanáticos religiosos? No. Mira lo que dice Cristo: «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.» Mateo 24:7
Y cómo es que un virus como el SARS-CoV-2 (coronavirus) mide 120-160 nm y tiene en el 2020 postrada a la humanidad?
Es por que Dios así lo quiso. Claro hay dos opciones. Creer en la grandeza del ser humano, que a la luz de la pandemia del COVID19 no es tan grande.
Es muy simple, podemos ver cómo la comunidad científica no sabe aún a ciencia cierta muchas características y comportamiento del SARS-CoV-2. Como médico veo todas las semanas nuevas investigaciones que contradicen las investigaciones científicas previas sobre este tema.
El común denominador es que la comunidad científica no sabe cómo funciona esta pandemia.
O puedes creer que el que decide es Dios. Que es Dios el que está en control.
Que no son los Chinos los que se inventaron este virus. Sino que el virus llegó como parte del propósito de Dios para mostrar Su soberanía.
.
Qué crees tu?