Sólo necesitas fe, para lo que haces en la vida.
Cada vez que vamos a la finca, me fascina tomar fotos de la naturaleza. No dejo de asombrarme con la creación de Dios.
Y los pájaros carpinteros me encantan.
Me impacta su perseverancia. La fe que manifiestan con cada picotazo que dan para construir los nidos. Tienen la pasión que se necesita para romper la dura corteza de los árboles.
Tomé esta foto a uno de los pájaros que va a la finca. Y me impactó la sensación de certeza que demostraba al trabajar en su nido dentro del árbol.
Todos los seres humanos tenemos FE.
El punto no es si tienes fe.
El punto es en quién depositas tu fe.
Te lo explico con un ejemplo. Como médico he atendido a miles de personas en mi vida profesional.
Muchos no me conocían. De hecho la mayoría sólo me conocieron la primera vez en el consultorio. Y a muchos les hice un diagnóstico con un nombre que no habían oido mencionar. Y muchos recibieron la fórmula de un medicamento que no conocían. Así que muchos depositaron su fe en una persona que no conocían. Creyeron que tenían un problema que no sabían que existía (su enfermedad). Y comenzaron a tomar un medicamento que no sabían que existía. Todo porque tuvieron fe en lo que yo hacía.
Y la verdad…sólo necesitas FE en Dios.
La clave para todo es depositar tu FE sólo en Dios.
Para ser hijo de Dios y no sólo criatura de Dios, primero debes tener fe en la obra de Jesucristo. «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios». Juan 1: 12
Proceder al arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador: «que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación». Romanos 10:9-10
Muchas veces patinamos en la vida porque no tenemos la fe puesta en Dios. Y la verdad es que sólo necesitas fé en Dios. Tan simple como eso.
Ponemos la fe en lo que podemos hacer con nuestras fuerzas. Ponemos la fe en los bienes materiales.
Como médico he visto muchas personas poner la fe en la ciencia, desplazando a Dios de sus vidas. Y la ciencia la creó Dios para ayudarnos. No es mala la ciencia. Sin embargo si es un error sacar a Dios de las ecuaciones científicas.
«Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.» Lucas 17:6
Aquí nos muestra nuestro Señor Jesucristo que el tema no es el tamaño de la fe. La clave es en quién depositamos la fe.
Sólo necesitas fe en Jesucristo quien es el autor y consumador de la fe.
«puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios». Hebreos 12:2
Mi deseo para ti y para mí es que todos los días en cada momento de la vida, sea difícil o fácil, tengamos nuestra fe depositada en quien debe ser, en Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel.
👉🏻 Mira en este artículo cómo Jesucristo es Señor sobre todo 👈🏻
👉🏻En este video puedes saber cómo ser parte de la familia De Dios. 👈🏻