La historia de Job es ampliamente conocida y admirada entre personas creyentes y no creyentes.
Es muy conocida la frase de «La paciencia del santo Job».
Y es que la actitud de Job ante la adversidad es realmente asombrosa.
Los seres humanos tenemos la tendencia natural a quejarnos. Amanece lloviendo y nos quejamos. Quedó la comida más caliente y nos quejamos. El auto se descompuso y nos quejamos.
Tenemos problemas de relaciones interpersonales en la familia y nos quejamos. Problemas en el trabajo y nos quejamos. Quejas, quejas, quejas. Hasta el punto que en las empresas hay un buzón de «quejas y reclamos».
Hoy en día están de moda las protestas que no son otra cosa que «quejas porque las personas quieren «libertad».
Libertad para abortar, libertad para satisfacer sus placeres etc. Y los políticos populistas prometen que lograran construir las «CIUDADANÍAS LIBRES» Que no es otra cosa que el engaño de satanás apelando al orgullo humano.
Pero Job se alejó de esta tendencia natural. Job reconoció que no era su «grandeza humana» la que le había dado todo lo que tuvo.
Dice la biblia dos características admiradas entre los seres humanos: «..y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal» Job 1:1b, » y era aquel varón más grande que todos los orientales.» Job 1:3 b
Era más grande que todos los orientales. Esto quiere decir el hombre más rico del mundo.
Y Job cae en desgracia.
Y no renegó contra Dios. Y en lugar de suicidarse por haber perdido su fortuna y a gran parte de su familia. Job dio gloria a Dios y reconoció que Dios, la fuente de todo lo que tenía, seguía vivo y en Dios estaba su confianza.
Dice la Biblia: «En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno» Job 1:22
Hoy muchos andan perdidos en los desafíos de este mundo. Temerosos. Miedo a robos por internet. Miedo a estafas por celulares. Miedo al coronavirus.
Hoy estoy aquí para decirte que sí procedes al arrepentimiento, y aceptas a Cristo como único y suficiente salvador. Dios es el que te cuida. Dios es el que te provee. Dios es el que garantizará que termines bien, si caminas en obediencia a Su voluntad para tu vida.
Eso fue lo que hizo Job. Obedeció, adoró, amó, y quizo hacer todo para la gloria de Dios y al final dice la biblia: «Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job» Job 42:10
Así que podemos decir confiadamente como Job: «y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.» Job 1:21