VIDA EN VICTORIA VS. VIDA EN DERROTA.
La victoria es algo que naturamente buscamos.
A menos que haya una enfermedad mental. Todos los seres humanos buscamos la victoria.
Ahora. Puedes buscar la victoria en tus fuerzas. Finalmente una de las máximas del humanismo es «la grandeza del ser humano».
Aunque como médico veo que tal grandeza del ser humano no es tan grande. Un conjunto de material genético que ni siquiera es un ser vivo microscópico, como el coronavirus, ha doblegado a la humanidad.
Pero hay un camino para una victoria segura. La primera victoria que debes garantizar para tu vida si, o si es la victoria de la vida eterna para tu alma. Sin esto la verdad que no hay nada. Cristo dijo «Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma»? Mateo 16:26.
La única forma para ganar la vida eterna es proceder al arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí». Juan 14:6
Luego puedes construir una vida en victoria.
Y Dios está de tu lado para hacerlo. Somos criaturas de Dios. Luego somos hijos de Dios al aceptar a Cristo. Y es Dios el que nos dice cómo tener la victoria.
Aquí está la clave para una vida en victoria:
«Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.» Josué 1:7-9
La clave es el esfuerzo por estudiar y practicar la palabra de Dios. Esto te pone en el centro de la voluntad de Dios.
Y tener fe. La fe aleja el temor. Es la fe en Dios que el está contigo la que garantiza una vida en victoria. Tu tiempo ha llegado!!