Los noticieros, los periódicos, los sistemas de información, resaltan y promueven el consumo de información negativa.
Claro hay que estar informado. Pero por alguna extraña razón, las noticias negativas son las que más venden. Y siendo que los sistemas informativos, deben generar ingresos para subsistir, adivina qué?….lo que más muestran son noticias negativas.
Estamos en un mundo con problemas. Desafortunadamente Disneylandia, sólo es un parque. No es el mundo. Y es iluso pensar en un mundo perfecto en el que todo es positivo.
Es esto lo que marca la diferencia. El enfoque hacia lo que sucede en nuestro mundo.
Y este enfoque para ser exitoso, para ser saludable y para traer bienestar perdurable, sólo puede estar con Dios.
Primero reconocer y proceder al arrepentimiento, y luego aceptar a Cristo como único y suficiente salvador.
Entonces es cuando podemos con el salmista afirmar esto:
«Pero yo cantaré de tu poder,
Y alabaré de mañana tu misericordia;
Porque has sido mi amparo
Y refugio en el día de mi angustia.
Fortaleza mía, a ti cantaré;
Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia»
Salmos 59:16-17
Que bendición madrugar no a escuchar noticias, no a leer el periódico, no a enfocarnos en el mal. Sino levantarnos de madrugada a agradecer y a alabar al único que nos puede hacer pasar por las tormentas y salir al otro lado, que se haga bonanza y estar bien.
«Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.» Lucas 8:24
Ahora. Este poder de librarte de las tormentas. O mejor de estar contigo en medio de las tormentas de la vida. Porque, creéme, vendrán tormentas. Ese poder está disponible para ti.
Hace un tiempo decidí dejar mi orgullo, evitar protegerme a mí mismo, en mis fuerzas, y depositar mi confianza en Dios. Y entonces aprendí a hacer lo que Dios me ha dicho que haga, andar en obediencia. Y aunque no soy perfecto, Dios sí lo es y su poder me sostiene.
Por eso canto y proclamo Su poder. Te animo a que deposites tu confianza en el poder de Dios y que cantes de mañana Su poder en tu vida.