Todo lo que sucede es para nuestro bien.
Esta es una frase muy pero muy optimista.
Y es que pensando en el mundo en el que vivimos, lleno de desafíos; es dificil pensar que todo absolutamente, todo es para nuestro bien.
Claro que esta afirmación tiene un condicional.
Y este condicional parte de la cosmovisión que tengamos. Es decir cómo concebimos el mundo en el que vivimos.
¿Es un mundo creado por Dios? O ¿es un mundo fruto de una explosión llamada Big Bang, y nosotros somos fruto del azar y no de la creación?
Particularmente como médico he estado expuesto a las teorías del Big Bang y del evolucionismo. Y la verdad es que no se ha comprobado ninguna de estas teorías. Sin embargo de algo si estoy seguro. Pensar en que las cosas surgieron por una explosión inicial y por el azar.
Es algo más que ingenuo, carente de toda lógica.
Al revisar el diseño altamente inteligente del cuerpo humano, no es posible pensar en el azar y en una explosión que es el origen de todo. No importa lo encumbrado de la investigación científica. Es algo que no tiene lógica. La evolución no tiene lógica. Todo lo creado es fruto de un ser superior, supremo y soberano que diseñó y creó todo. Y ese ser supremo se llama Dios. El Dios de la biblia.
Entonces en la cosmovisión Bíblica Dios nos pide como primero y gran mandamiento:
«Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente». Mateo 22:37
Si esto lo haces de verdad de corazón, procedes al arrepentimiento y aceptas a Cristo como único y suficiente salvador. Entonces esta promesa es una realidad en tu vida. «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;» Juan 1:12
Tuve la bendición de tener un padre amoroso, gran líder, ejemplar, y con un amor inmenso por Dios.
Su versículo lema era este «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados». Romanos 8:28 y esto hizo que durante toda su vida, su actitud fuera espectacular!!
No importa lo que suceda en tu vida, todo es para tu bien si de verdad amas a Dios.
👉🏻 Mira este artículo para que descubras tu verdadero valor. 👈🏻