Sueña en GRANDE y para esto es clave que construyas con Dios una relación genuina.
En el mundo entre un 5-13% según el país se considera atea. Es decir que más de un 85% manifiesta creer en la existencia de Dios.
El tema aquí no es si Dios existe. «porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa». Romanos 1:19-20
Así que todos tenemos evidencia plena de la presencia de Dios.
Sin embargo el ser consciente de Dios no nos convierte en hijos de Dios. Es más ni siquiera nos garantiza la vida eterna. La salvación de nuestras almas. Y aquí es donde debemos estar alerta.
Porque es en este momento en donde debemos saber que sólo hay un camino a Dios.
Existe una tendencia en el mundo moderno y es a favorecer el sincretismo religioso. Es decir algo así como la mezcla de creencias religiosas, en un movimiento llamado ECUMENISMO. Esto es favorecido por el movimiento de tolerancia y respeto a la diversidad.
Sueña en GRANDE
Y aunque es cierto que debemos respetar las creencias. No es menos cierto que sólo hay un camino a Dios. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» Juan 14:6
El único camino es proceder al arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador.
«Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;» Juan 1:12 «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él». Juan 3:36
Y el asunto tampoco es de si tengo fe o no.
Porque todos tenemos fe. Soy médico y como médico atiendo pacientes que no me conocen la primera vez que van a la consulta. Les doy un diagnóstico que no saben que es, y les formulo un medicamento que nunca habían conocido y se lo toman. Eso se llama fe. Sin embargo la clave de la vida es en quién depositamos la fe.
Dicho esto. El primer paso es depositar tu fe en Jesucristo como el único y suficiente salvador de tu alma.
Entonces luego construyes una relación genuina con Dios. En la que usas de la oración y el estudio de la Biblia a diario. De esta manera Dios pone en ti los sueños para realizar su propósito en tu vida. Así que Sueña en GRANDE
No importa lo grande que sueñes. Siempre y cuando este sueño esté inspirado por Dios. Él te dará lo que necesites para construirlo.
Aquí como muchas cosas con Dios tiene un condicional. Debes amar a Dios con todas tus fuerzas y andar en el centro de su voluntad.