Hola por hoy hablaremos de porque podemos decir que Somos Un Equipo VICTORIOSO
Antiguamente, cada persona que deseara progresar o triunfar en algo como en un negocio, un trabajo, una profesión o en un deporte, lo hacía en solitario.
Por lo general, se mantenían las individualidades y se hacían reconocimientos de ellas, aunque los que ayudaban a alcanzar los retos eran los grupos que se organizaban.
Hoy ha cambiado sustancialmente la situación a tal grado que no se lograría alcanzar nada si no es porque se fortalecen los equipos y logran las metas que se proponen.
Se tiene, que el mejor y más competitivo equipo de futbol en los mundiales, y ha sido campeón por cinco veces, es el de a representación del Brasil. Ellos han entendido que su equipo es campeón por estar unidos e identificados en lo mismo y han logrado los trofeos universales de ese deporte.
La iglesia del Señor, siempre se ha desempeñado en Equipo, ya que Pablo lo expresó:
“Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros” (Ro.12:4-5).
La vitalidad de la iglesia como lo expresa la Palabra, es que, siendo muchos miembros, formamos un Equipo consolidado en el Cuerpo del Señor Jesús y venimos a ser su pueblo.
Un grave problema que se les presentó a los judíos fue que ellos no estaban acostumbrados a colaborar, pero Nehemías los organizó en pequeños grupos para levantar el muro de Jerusalén que había sido destruido.
Los enemigos los amenazaron para atacarlos y no dejarlos alcanzar la meta de reconstruir el muro. Entonces Nehemías les enseño para trabajar y defenderse en equipo.
Cuando surgían problemas internos, les adiestró también tener acuerdos equitativos para solucionar los problemas, como dice:
“Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar” (Neh.4:6).
Somos Un Equipo VICTORIOSO
El Pueblo de Dios se caracteriza siempre por trabajar en equipo, consolidado en la voluntad de la iglesia y en la obediencia al Señor.
Es necesario que la iglesia esté unida hoy más que nunca. Esto debido a la pandemia y también a las batallas en el mundo. Y por supuesto a la inconformidad existente, las informaciones falsas que se escuchan y logran desorientar a los hermanos.
Somos Un Equipo VICTORIOSO
Trabajando en equipo en los roles que el Señor le ha orientado saldremos victoriosos.
Como orar juntos como iglesia, estudiar regularmente en el “Entrenamiento Bíblico Dominical”. Asistir a la “Reunión de parejas”. A los diferentes estudios bíblicos. Estar presentes en las “vigilias de oración”.
En fin aprovechar al máximo el tiempo en las reuniones virtuales y mantenerse en Unidad. Estoa pesar de la crítica situación que ataca a la iglesia con las cuarentenas, las restricciones, y no solamente del gobierno. También de la misma enfermedad de la pandemia por COVID19. También la violencia que está produciendo muertes en todos los sectores del mundo. Esto alcanza a la membresía produciendo tristezas en medio de las familias que han perdido a sus seres queridos.
Hermanos, los animo para estar Unidos trabajando en Equipo para que la iglesia se mantenga firme y fuerte. Incluso a pesar de las restricciones que se le presentan.
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo.
👉🏻Mira este video Si deseas saber cómo tener vida eterna para tu alma y disfrutar de la Gloria De Dios por toda la eternidad👈🏻
👉🏻Tel vez te interese aprender de El verdadero Buen Amigo👈🏻