¿QUÉ TAN IMPOSIBLE ES LO IMPOSIBLE?
Es una pregunta un poco extraña.
Parece obvio que lo imposible sea siempre imposible. Es decir completamente imposible. Es una de esas palabras absolutas que no admite otras opciones.
Sin embargo todo depende de quién actúe y quién esté viendo.
A los seres humanos hay cosas que nos parecen imposibles porque en nuestras fuerzas no podemos. Lo vemos desde nuestras limitaciones.
Imposible que en nuestras fuerzas podamos dejar de pecar y con nuestra buena conducta nos acerquemos a Dios. Eso es imposible según la biblia. Por eso para llegar a pertenecer a la familia de Dios primero debes proceder al arrepentimiento y luego aceptar a Cristo como único y suficiente salvador.
Luego vienen multitud de ejemplos en la Biblia y en tu vida diaria, en la que has visto cosas imposibles, y lo que sucede es que es Dios el que logra hacer lo imposible.
Precisamente hablando de salvación del alma. Cristo les mostraba la historia de un hombre que difícilmente podría ir al cielo. Y los discípulos le dicen: «Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.» Mateo 19:25-26.
Ahora. El punto aquí es que no sólo se queda en Dios. Es decir, la capacidad de hacer imposibles. La fe. Depositar nuestra fe y andar en obediencia a Dios nos permite acceder a ese mismo poder.
Y en esto debemos tener la mente abierta, el alma dispuesta a recibir en Fe lo que dice la Biblia. Porque está en la biblia y los textos no admiten una interpretación diferente a que con fe y andando en obediencia este poder está de nuestro lado.
En uno de los pasajes más impactantes de la Biblia, un padre desesperado le pedía ayuda a Cristo por su hijo. Cuenta el relato bíblico que un demonio tenía posesión de su hijo. Y lo atormentaba desde hace mucho tiempo y en ocaciones parecía que lo iba a matar.
Y entonces: «Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible» Marcos 9:23
Y es de verdad impresionante, trasladarnos a esa escena. Ver la angustia del padre. La frustración de todos porque llevaba muchos años así. Ver el poder del mal que había dominado esta vida. Y cómo Dios muestra su poder infinitamente superior al poder del maligno. Dios si es todo poderoso. El Dios de la Biblia es el único ser todopoderoso. Y puedes tener ese poder contigo.
«E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.» Marcos 9:24-27
Y Cristo nos dice que con fe verdadera, todo el poder de Dios está listo para ayudarnos.
«Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.» Mateo 17:20