Hoy hablaremos de cómo Podemos tener Acceso EXCLUSIVO a DIOS
Antiguamente según la costumbre del común, hacían mención a que todos los caminos conducían a Roma.
Esto es debido a que todo estaba centralizado en dicha ciudad y se estimaba que allí concurrían la gran mayoría de los católicos.
Estos, siempre obstruyeron el verdadero camino promoviendo tanta idolatría y dejando de lado el auténtico camino quién es Cristo. Sin embargo, son muchos los que ignoran cuál es el Acceso Exclusivo al que se refiere la biblia.
Uno de sus verdaderos discípulos fue Tomas, quien después de haber sido instruido por mucho tiempo y recibiendo las enseñanzas de su Maestro, no comprendió a cabalidad el significado de seguir a Jesús. No entendió de la manera como dice Juan:
“Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn.14:4-6).
Quien desee conocer el Acceso Exclusivo para ir al cielo y obtener la vida eterna, es preciso conocer el verdadero camino y no ser como Tomás quien ignoraba, quién era el camino.
Jesús se identifica plenamente cuando dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”. Esta declaración es el significado de que Jesús es Dios y no hay otro camino hacia el Padre. Muchos dudan de la verdad absoluta, pero Jesús es la verdad auténticamente absoluta y la fe cristiana se basa en el camino, y la verdad, y la vida quien es el Señor Jesucristo, Acceso Exclusivo para la Salvación.
La aplicación a este texto, cuando se hace referencia al camino, es la conexión que existe entre Dios y el creyente.
Cuando se habla de la verdad, se expresa que Cristo es la fuente confiable de toda verdad sin el más mínimo asomo de duda, en cuanto a Dios y la salvación. Al hablar de vida se hace referencia a que Él, es la fuente de la vida eterna. Y ésta la reciben los que colocan su confianza y fe en Cristo, para la salvación esterna.
Jesús expresó su verdadera relación con el Padre Celestial, cuando dice: “nadie viene al Padre, sino por mí”.
Jesucristo es el Unigénito Hijo del Padre y el único que puede hacer unidad entre los hombres pecadores arrepentidos y el Dios Santo.
La muerte de Jesús en la cruz proveyó el pago por el pecado, que abrió el Acceso Exclusivo a Dios por medio de la fe.
Los discípulos sabían el camino al cielo, porque lo habían aprendido de Jesús y confiaban en Él, como Señor y salvador. No se necesita conocer la ubicación del cielo o hallar senderos donde encontrarlo.
El cielo es una de las tantas e innumerables bendiciones que heredamos cuando recibimos a Jesús como Señor y Salvador.
Por tal motivo, el Acceso Exclusivo es el Señor Jesús. Así como lo citó diciendo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida y nadie viene al Padre sino por mí”
A todos los creyentes, los animo para seguir teniendo la fe puesta en el Acceso Exclusivo para ir al Padre, Jesucristo mismo, como el Señor y Salvador de todos los que han entrado por el único camino al Padre Celestial.
A los lectores que aún no han puesto su fe en Jesucristo como el único camino, verdad y vida, les invito a confiar plenamente en Jesucristo.
Él es el único que acerca al Padre a todos los que le buscan en Espíritu y en verdad sin intermediarios sino a Jesús como “único mediador entre Dios y los hombres” (1 Tim.2:5b).
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo
👉🏻Tal vez quieras saber por qué es importante orar 👈🏻