ENFOQUE EN LO ETERNO.
Todos sabemos lo que significa en nuestro mundo la fama, la riqueza y evitar la muerte.
Y está bien tener ambiciones. El diseño de Dios fue que gobernáramos sobre la tierra: «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,.conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra» GÉNESIS 1:26-28
Hechos a su imagen y semejanza y diseñados para gobernar el mundo. Tenemos en nuestro ADN mejorar, crecer y tener éxito.
Ahora. Podemos enfocarnos exclusivamente en Éxito al estilo del mundo, de lo que impone la sociedad, poder, fama y riquezas. Y destruir nuestra vida eterna por el camino. O enfocarnos en lo eterno. Y construir fundamentos sólidos para la eternidad.
Dios quiere que tengamos éxito? Por supuesto que si.
El tema es que el éxito verdadero con Dios es: ANDAR EN OBEDIENCIA EN LA VOLUNTAD DE ÉL PARA NUESTRA VIDA.
Sólo así nuestra existencia tendrá significado verdadero.
Cristo dijo: «Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma» Marcos 8:36
Sabemos en dónde está Jesucristo. Más de 500 testigos supieron hacia dónde partió y sabemos que reina por la eternidad. Ahora. Independiente de lo que creas o no, esto es un hecho.
Y entonces puedes construir para esta tierra. Para lo temporal. O puedes construir para la eternidad.
Algo que me impacta como médico es que todos invariablemente tenemos algo en común. Algún día llegaremos a la muerte. Bien sea por una enfermedad, por un accidente. O por la muerte programada que invariablemente tenemos en todas las células. Se llama apoptosis. Es una cuenta regresiva de muerte celular.
Es inevitable. Y aquí no importa el poder que tengamos, no importa el dinero. No importa la fama. No importan los seguidores en redes sociales. Invariablemente llegaremos al fin aquí.
Ahora quieres eso? O quieres que tu alma tenga vida eterna? Quieres construir para algo que no vas a llevarte al morir? O quieres hacer fundamentos para la eternidad?
Si es lo último: Procede al arrepentimiento y acepta a Cristo como único y suficiente salvador. Y vivirás para gozarte de la gloria de Dios por toda la eternidad.
Sólo puedes tener vida eterna a través de Jesucristo: «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» Juan 3:14-15
Y Cristo dijo: «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» Juan 14:6
Un vez haces parte de la familia de Dios, entonces el enfoque también debe ser eterno.
De nada te sirve estresarte por ascender en tu profesión. Por lograr acumular riqueza, por tener dinero para responder con las obligaciones. Nada de esto es importante, a la luz de la eternidad. La eternidad opaca cualquier logro en la tierra. Por eso es que Cristo nos dice: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» Mateo 6:33 Aquí, cuando dice «estas cosas» hace referencia a la comida, al vestido, etc. Es decir dice que primero es estar enfocados en lo eterno. Por es lo que vale la pena.
Así que para tener La Paz verdadera en este mundo esta es la mejor estrategia: «no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.» 2 Corintios 4:18