Amados hermanos y amigos en Cristo: La IMPORTANCIA de Valorar la VIDA
En estos días lo más triste que llama la atención es el concepto del valorar la vida.
Unos, porque andan naufragando en la incertidumbre de vivir o no vivir.
Otros en sus actuaciones contra su prójimo, desconociendo las máximas expresiones que el Maestro de Galilea mostró para enseñar que la vida es un don maravilloso dada por Dios. La vida hay que defenderla siempre, pues quien tiene el derecho de darla o quitarla es Dios.
Una fracción de los seres humanos intenta darle valor a la vida y crean organizaciones para tratar de defenderla y respetarla, “como los derechos humanos” Mientras que otros como Caín, no respetan ni la defienden pues dice la palabra:
“Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató. Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Gn.4:8- 10).
Esta es la mejor ilustración que Dios da en su palabra, pues ese mismo comportamiento se aprecia diariamente en el mundo, donde se ha perdido el respeto por las personas y mucho más se les conduce a la muerte. Tal como ha estado ocurriendo en cualquier lugar de Colombia, como Bogotá, Cali, Medellín Barranquilla, Cartagena, en fin con esto de las marchas la gente está saliendo muerta por sus mismos hermanos. Pero el Señor reclamará responsabilidad por matar al prójimo sin ningún tipo de consideración.
La IMPORTANCIA de Valorar la VIDA
Cuando el Señor estuvo en la tierra, dio los mejores ejemplos de consideración, respeto, apoyo y salud para con sus hermanos.
Así como lo explican los evangelios abriendo el corazón de Jesús sumamente compasivo:
“vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella y vivirá. Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos… Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto, les dijo:
Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña y ella se levantó” (Mt.9:18-19 y 23-25).
Se puede ver la prontitud del Señor, pues no expresó ningún tipo de dificultad para desplazarse y actuar en favor de dicha necesidad.
También se puede ver:
“Y he aquí una mujer de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Pero Jesús volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora” (Mt.9:20-22).
Estas acciones muestran que Jesús le da valor a la vida humana. Cuando se reflexiona acerca de haber sido hechos a la imagen de Dios, como dice:
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen” (Gn.1:26a).
La IMPORTANCIA de Valorar la VIDA
Nos damos cuenta lo importante que es la vida de los seres humanos, pues lo enseña Eclesiastés:
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin” (Ecl.3:11).
Esto significa que no tenemos fin y Dios exigirá responsabilidad a quienes hayan quitado la vida.
Hermanos, oremos al Señor para que cambie a Colombia y al mundo, su actitud de injusticia y muerte, dándole valor a la vida, y entre a reinar la paz que tanto necesitamos en este tiempo.
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo
👉🏻 Tal vez quieras saber dónde obtener la salud espiritual 👈🏻