Hola nos alegra saludarte. En este artículo hablaremos de El ÚNICO FUNDAMENTO
Los fundamentos son sumamente importantes especialmente cuando se hacen construcciones.
Ya sea para levantar edificios, casas, o algo que tenga que ver con la estabilidad de los habitantes de alguna región.
Se pueden considerar diversos tipos de fundamentos en la vida.
En lo espiritual, exclusivamente se tiene un Único Fundamento quien es el Señor Jesucristo.
Esto lo vemos en: “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento y otro edifica encima, pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1a Co.3:10-11).
El apóstol Pablo, hace la claridad a la iglesia de Corinto acerca del Único Fundamento. En éste está cimentada la iglesia del Señor, que no tiene otro tipo de construcción.
Habla que “conforme a la gracia de Dios” es el llamamiento que Dios le formula a las personas que se les asigna el peritazgo. También la arquitectura de la construcción, la que ha expresado, de poner el Único Fundamento.
Se refiere a la iglesia ya empezada y no se puede poner otro Fundamento, pues el que está puesto es Cristo. Él es la piedra angular que sostiene el edificio, como dice: “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Ef.2:20).
El apóstol hizo la labor de evangelista y levantó la obra entre los corintios basado en la predicación del Evangelio, donde él, es perito arquitecto.
Otros llegaron a hacer lo mismo, pero ya estaba colocado el Fundamento y les advierte que están sobre edificando. Pablo no solamente es el labrador, sino el arquitecto.
En el griego arquitecto es: arjitextwv, pues se le había revelado todo el plano del edificio. Y había sido inspirado para ponerlo por obra, y llevarse a feliz término.
Puso el fundamento, es decir había empezado la obra en Cristo. Ahora está enseñando que Jesucristo es el Fundamento de profetas y apóstoles.
Cualquiera que edifique, lo que está haciendo es sobre edificar y debe hacerlo muy bien o sufrirá pérdida.
Y enseña: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” 1a Co.3:11), y no puede ser cambiado de ninguna manera, pues dice la palabra: “por tanto Jehová el Señor dice así: He aquí yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure” (Is.28:16).
Esto explica que dicha expresión se aplica a Cristo y a su doctrina.
Ambas son correctas pues Cristo es la cabeza de la iglesia quien es su cuerpo. Es decir la fuente de la vida. También es el Fundamento o piedra angular, porque en Él todos los miembros de la iglesia, considerada como ejemplo, es donde descansa la salvación.
Lo interesante es que, quien haya trabajado en su construcción y quedare su obra, recibirá recompensa. Y si se quemare, tendrá pérdida.
Así que el que evangelice como lo hizo Pablo, debe cuidar en quién sembró la palabra. Orar por ella y ayudarle a instruir para que permanezca.
Es decir, si los materiales empleados resisten el embate del tiempo, las tentaciones y pruebas del juicio. Entonces recibirá recompensa de un siervo fiel, que sobreedificó sobre el Fundamento quien es Cristo y puede decir, como lo expresa el apóstol:
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo (Filp.3:8).
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo
👉🏻Mira este video Si deseas saber cómo tener vida eterna para tu alma y disfrutar de la Gloria De Dios por toda la eternidad👈🏻
👉🏻 Tal vez quieras aprender sobre el nombre del líder 👈🏻