Es verdad que el AGRADECIMIENTO crea una NUEVA REALIDAD.
Muchas veces nos enfocamos en los problemas. En los desafíos.
Y dejamos de ver las bendiciones que hay incluso en el sufrimiento.
También es cierto que hay personas que creen que las cosas buenas suceden por suerte. Es un resultado del azar. O a veces creen que es el destino. Y no tienen en cuenta que la verdad es que Dios es el que está en control de todo.
En esta pandemia como médicos hemos tenido muchos momentos dolorosos.
Mi mejor amigo, un pediatra. Estuvo muy enfermo de Covid19. Tuvo neumonía. Pensamos que las cosas se complicarían. Sin embargo en días pasados, luego de unos 7 meses de haberse recuperado, ya con sus vacunas completas, nos visitó. Y nos gozamos y agradecemos a Dios por esto.
Mi esposa y yo tuvimos COVID19. Y vimos también muchos colegas partir de este mundo por haber sufrido de esta enfermedad.
Sin embargo al enfocarnos en agradecer, podemos ver la protección Divina en todo este tiempo.
Podemos ver cómo la pandemia trajo bendiciones y cosas buenas a nuestras vidas.
En medio de la pandemia viajamos a otro país a visitar a mi amada hermana. Justo al momento de salir al viaje, nos informaron que en su hogar dos de tres habían salido positivos para el virus del Covid-19. El resultado con tiquetes comprados y con el itinerario planeado, fue hacer cambio de planes. Y no pudimos estar al principio en el tiempo planeado con mi hermana.
Y al ajustar los planes hubo cosas nuevas. Dios trajo a nuestras vidas unas bendiciones que de no haber tenido que cambiar los planes no hubieran ocurrido jamas.
Claro de nuevo, muchos dirán que es suerte que es azar. Así como muchos creen la locura que el el universo fue creado por azar por una gran explosión llamada la teoría del Big Bang.
Así que ahora. Saliendo de la pandemia sólo nos queda orar en acción de gracias, por la protección de Dios en medio de este tiempo desafiante.
Al pensar en el control total que Dios tiene. Nuestra sugerencia si no lo has hecho aún, es que procedas al arrepentimiento y aceptes a Cristo como único y suficiente salvador. Este es un paso clave. Porque en algún momento deberemos partir de este mundo. Hoy está más claro que nunca de esta realidad de nuestra vida. La Muerte.
Y puedes tener vida eterna al lado de Dios.
O vida eterna en un lugar que hoy en día las personas en medio de la comodidad no quiere mencionar. Se llama infierno y si existe.
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios». Juan 3:16-18
No pierdas tiempo. Atrévete a desafiar la comodidad y la conveniencia de lo que dicta la sociedad. Atrévete a ir en contra de la cultura. Será una decisión con implicaciones eternas de bendición para tu alma.
Entonces el AGRADECIMIENTO crea una NUEVA REALIDAD.