Esta es la ventaja que tenemos cuando depositamos nuestra fe en Dios.
«Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?» Números 23:19
Estas son sólo 3 promesas de muchísimas que hay en la Biblia:
«que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.» Romanos 10:9
Así que primero es proceder al arrepentimiento, y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador.
Luego recibes todas las promesas como hijo de Dios:
«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.» 1 juan 1:9
Aquí la clave es tener un genuino arrepentimiento. Y confesar los pecados. Así Dios nos limpia.
«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» Romanos 8:28.
No importa lo que suceda. Todo es para nuestro bien si amamos a Dios. Es por eso que podemos gozarnos en medio de la tribulación.
En mi vida he tenido que pasar por muchos desafíos. No sólo a nivel personal. Sino como profesional de la medicina. Cuando eres médico de urgencias y un paciente en el que has estado trabajando para compensar, y el paciente se muere. Ese es un momento muy duro.
La frustración que sientes cuando una vida parte de este mundo en tus manos literalmente no tiene comparación.
Sin embargo gracias a Dios aprendí que yo siembro y Dios da la cosecha. La siembra es mi trabajo. Dios da la cosecha que es el fruto de mi trabajo. Y al abandonarme a la voluntad De Dios, entiendo que para lo que amamos a Dios todo nos ayuda para nuestro bien.
Y esta filosofía es dramáticamente diferente. La fe en Dios es clave. Porque lo que Dios nos promete SIEMPRE lo cumple.
Y es triste ver personas que están tan apegadas a las leyes y a las reglas, que no permiten que la fe crezca en ellos y la Biblia dice: «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.» Hebreos 11:6
Así que lo diferente de esto es que puedes ver en lo que es en teoría «malo» el bien que Dios tiene para ti. Puedes ver en la enfermedad, el beneficio de Dios para ti. Puedes ver en las crisis financieras, todo lo bueno que Dios tiene para ti.
Los seres humanos pueden fallar. Podemos prometer pero no cumplir.
Con Dios tenemos la garantía de que siempre cumplirá lo que nos promete. Y eso es la verdadera seguridad. En un mundo en el que nada es seguro. En el que todo cambia. Como médico sé que incluso lo que dice hoy la ciencia, mañana es diferente.
Sin embargo puedes estar seguro que: