En este mundo convulsionado como está, hay 3 cosmovisiones básicas.
– Humanismo:
Promueve la grandeza del ser humano, y el hombre es dueño absoluto de su destino y puede hacer todo. El humanismo está imperando. El humanismo por ejemplo dice que una mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y por eso puede decidir abortar si por algún error quedó embarazada y puede matar la vida que está adentro de su cuerpo. Eso es el humanismo. Ahora. Como es algo de moda. Que es muy viejo, pero está de moda. El que hoy en día está en contra del humanismo es visto como un anticuado y antisocial. Lo que no ven los humanistas es que el humanismo fue el responsable de la caída del imperio Griego y el imperio Romano. Y de imponerse definitivamente, será inevitable la caída de la civilización humana.
– Animismo:
Basa su confianza en multitudes de dioses y espíritus, que manejan y manipulan a su antojo la vida del hombre. Y las sociedades que se han dedicado al animismo. Son en su gran mayoría sociedades que, o bien, físicamente están sumidas en la pobreza y los más bajos índices de bienestar. O bien tienen una pobreza espiritual tan grande, que tienen los más altos índices de suicidios.
– Cristocéntrica:
Es la cosmovisión basada en la biblia. Es LA VERDAD, por múltiples razones que están consignadas en la misma biblia, y que no alcanza el espacio para contar aquí.
DIOS DICE:
«Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» Isaías 41:9-10
Vemos en este pasaje que es Dios el que nos escoje, y el que de verdad nos sustenta, no hay que temer.
El punto clave aquí es si vas a proceder al arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador. Esa es la clave. Por que de ahí se derivan todas las bendiciones que Dios tiene para tí, presentes en la Biblia.
Así que te animo a unirte a la cosmovisión verdadera, sólo en el Dios de la Biblia hay victoria. Sólo en Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, puedes gritar:
DIOS ME ESCOGIÓ, NO TEMO, EL ME SOSTENDRÁ!!