Hola amigos y hermanos en Cristo. Hoy hablaremos de Cómo tener una Confianza DEFINITIVA
Si nos detenemos y miramos a nuestro alrededor, de seguro entraremos en grandes reflexiones acerca de preguntas insospechadas que, para darles respuesta. Quedamos cortos en dar explicación de los acontecimientos que a diario ocurren.
Al escuchar los noticieros en televisión, radio y redes modernas de información. vemos que desubican a los oyentes. Los sumen en un mar de incertidumbres y tristezas produciendo confusión y desasosiego.
Por ejemplo, con La pandemia que ha dado sorpresas debido a la cantidad de infectados y el número de muertos que a diario parten a la eternidad. Esto debido a la falta de atención médica, y que el sistema de salud ha sido manejado políticamente bajo el foco de la corrupción.
Por otro lado, la falta de conciencia de la gente que no tiene los cuidados y protocolos con sus debidos procedimientos de seguridad y que más tarde produce tristeza a los familiares y amigos.
Además, la violencia y guerra que marca un síndrome de injusticias y desaires en las personas. Esto, producto de quienes manejan nuestro país y no hay quien los obligue a proceder correcta y justamente.
Por ejemplo la explotación que se ha venido presentando con los trabajadores y personas de estrato social bajo en preparación, que prefieren morir que seguir en su situación de pobreza extrema.
En esta crisis reinante, se presenta la Poderosa Palabra de Dios, auxiliando y dando ayuda para confiar plenamente en el Señor. Pues, como dicen “no hay en quien confiar”. Bueno, el único quien está listo para ayudar en esta situación es el Señor, como el salmista dice:
“Guárdame oh Dios, porque en ti he confiado. Oh alma, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti” (Sal. 16:1-2).
Es muy cierto que a nuestro Padre Celestial no le agrada que estemos desalentados o desanimados.
Pues él siempre ha deseado que seamos felices y por tal motivo exclamamos “Guárdame porque en ti he confiado”.
El Señor no quiere que sus hijos vivan llenos de temores, sino que confiemos en Él de todo corazón, que confiemos en su amor y en su protección. Dios también desea que vivamos una vida alegre y llena de fe, y si así lo hacemos, dice la Palabra:
“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Is.26:3).
Cómo tener una Confianza DEFINITIVA
El Señor nos da la seguridad plena para confiar en El y sostenernos.
Por tal motivo cada vez que veamos los horrores que acontecen en este mundo o que alguien nos quiera llenar de temores y negativismos, digamosle sin dudar un solo instante:
“Sé que las cosas están mal porque las profecías que están escritas en la Biblia, tienen que cumplirse”, pero tengo de mi parte a Jehová el Dios Todopoderoso y nada hay que me pueda afectar.
Y si hay algo que me afectara, Él hará todo lo que sea para mi bien y me dará la victoria en Cristo Jesús.
Hermanos del Señor, para este tiempo de tanta incertidumbre debido al pecado de la humanidad que ha sobrepasado los límites, Dios seguramente está disgustado por ello. Sin embargo, nosotros estamos seguros con “confianza definitiva” en el Señor que nos ha dado, nos da y dará la victoria como siempre. ¡Ánimo y Adelante!
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo
👉🏻Mira este video Si deseas saber cómo tener vida eterna para tu alma y disfrutar de la Gloria De Dios por toda la eternidad👈🏻
👉🏻 Tal vez quieras conocer de El llamamiento a Servir 👈🏻