GRACIAS DIOS , SÓLO GRACIAS
TE QUEJAS O AGRADECES?
Es muy fácil quejarnos.
Hay muchos los desafíos. A veces nos sentimos abrumados. Y es una larga lista.
Una actitud de agradecimiento es clave para aprovechar al máximo las bendiciones que Dios tiene para nosotros.
Primero agradecer el amor de Dios. Claro. Esto es un tema de fe. Como médico se que muchas personas, tal vez demasiadas, tienen la razón por encima de la fe. Y esto puede producir una muerte eterna para la vida del que así piensa.
«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» Romanos 5:8
Y esto es impresionante. Gracias Dios por tu amor incondicional para nosotros.
Así que proceder al arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador , es lo que mejor que puedes hacer por tu vida.
Entonces cada cosa que nos sucede es para nuestro bien y es otra razón para agradecer. Y de nuevo creer que todo es para nuestro bien es un tema de fe. Y aquí es donde muchos se pierden porque no pueden tener la fe para creer que todo es para nuestro bien. El coronavirus, los terremotos, los huracanes, las tormentas de la vida, las enfermedades, las quiebras económicas.
Y quiero ser claro, no es vivir una vida pasiva de derrota, en la que no luchemos por trabajar de la mano de Dios para superar las dificultades.
No es acomodarnos en nuestras dificultades. Es ver en cada dificultad, la bendición que viene escondida con ella.
Sólo así podremos ver que esto es verdad: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» Romanos 8:28
El agradecimiento en todo, es la clave para vivir una vida en victoria.
Conozco un colega médico, «súper exitoso», según lo que dicta la sociedad, y nuestra profesión. Me refiero a doctorados, maestrías, y posiciones laborales súper altas. Hice un video con él. Sin embargo. Qué tristeza, ver que su mente no le permite tener fe en Dios. Es Ateo. Y vive una vida en derrota negativo y quejándose de todo. Triste. Muy triste.