Hola nos alegra que nos visites de nuevo. Hoy hablaremos de cómo Caminar en Amor
Cuando se analiza el tema, “Andar en Amor”, necesariamente se debe pensar en los mandamientos expresados en la palabra de Dios, que dice: “amaras a tu prójimo como así mismo” (Lev.19:18).
Para este tiempo se da una serie de ataques de todo tipo por medio de los medios masivos de la comunicación que promueven el odio, la violencia, la envidia, la venganza, haciendo que el comportamiento del ser humano esté muy alejado de lo que verdaderamente es andar en amor.
El apóstol Pablo dice: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos” (Ef.5:1-3).
El mejor modo de demostrar el amor de Dios, es hacer imitación de los creyentes que se comportaron con ese amor que caracteriza a la iglesia del Señor.
Es dándose así mimsmo en favor de otros que necesitan del mensaje de la Poderosa Palabra De Dios. Esto sirve para que la gente salga de ese marasmo de pecado que lo tiene condenado por su accionar alejado de Dios.
Cuando se ama a la gente, como así mismo” se siente mucho lo que le pueda ocurrir.
Si es aquí en la tierra, Pablo dice andar en amor. Esto quiere decir, siendo ejemplo para que la gente siga al Señor como él lo hizo que entregó su propia vida para salvar a los pecadores y librarlos de la condenación eterna.
Pablo al experimentar la gracia salvadora de Dios, llegó a solicitar a los creyentes en Cristo, ser imitadores de Dios como hijos amados.
El término imitar, tiene las características específicas de otra persona, y motiva a los discípulos y los trata como hijos amados de Dios, a emular su carácter, que rebosa de amor e incuestionable pureza.
Cómo CAMINAR en Amor
Pablo, no agradado con ellos los considerara solo partidarios de Dios no seguidores, pero los convoca a andar en amor y a una nueva vida.
Es el llamado de andar en esas condiciones, como el ejemplo de Dios mismo, cuando demostró su amor por la humanidad. Este amor quedó plasmado al haber mandado a su Hijo amado Jesucristo el cual: “se entregó así mismo por nosotros”.
Esto muestra un ejemplo máximo de la acción de Dios, para con la gente a quien ama desde los más profundo de su corazón.
Pareciera que Pablo inicia con una muestra de amor. Nos presentando las contradicciones que tiene el ser humano cuando da una serie de condiciones de las que debe salir. Estas condiciones son fornicación y toda inmundicia, o avaricia e impureza.
Estas expresiones en el original del griego, significa que cubre toda actividad sexual ilícita. Es decir toda relación sexual fuera de la voluntad de Dios y en el contexto del matrimonio por amor entre un hombre y una mujer.
Esto también se aplica a la familia, pues, ahí es donde verdaderamente se conoce el testimonio de las personas.
Cómo CAMINAR en Amor
En ese lugar, se inicia el andar en amor y se le da estabilidad al hogar, de tal manera que en dicho sitio brilla el comportamiento de quien ama.
Si se ama a la familia, también se puede amar al prójimo como dice la Palabra.
Hermanos, los animo para que en su comportamiento se ande en amor en todo lugar.
Comenzando desde la casa, para hacia el prójimo que nos rodea y de esa manera testifiquemos del Señor “porque él nos amó primero” (1a Jn.4:19b), antes que nosotros a Él.
Andemos en amor unos a otros en Cristo Jesús, Señor Nuestro.
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo
👉🏻Mira este video Si deseas saber cómo tener vida eterna para tu alma y disfrutar de la Gloria De Dios por toda la eternidad👈🏻
👉🏻 Tal vez quieras conocer el fundamento más sólido 👈🏻