HOLA hoy hablaremos de El Llamamiento a la UNIDAD
Este tema de unidad, pareciera que fuera concepto del pasado, pues en cada lugar se siente que hay divisiones por doquier, debido a que se aplica las frase: “divide y reinarás”.
Este eslogan fue uno de los mayores puntos que se utilizaron en el pasado, debido a que se aspiraba a destituir al rey o al gobernante.
En este tiempo es igual, como se puede observar en la política, donde se forman grupos y grupos de partidos, y se hace mucho más complicado gobernar, porque cada bando tiene sus propios intereses y es muy difícil ponerse de acuerdo.
En la vida espiritual se hace necesario no dejarse engañar del mundo, pues es necesario el llamamiento a la Unidad en Cristo. Esto es por supuesto a la iglesia del Señor, como Pablo lo indica claramente cuando dice: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer” (1aCor.1:10).
La verdad es que, para este tiempo, no se sabe cómo escribiría Pablo, respecto al comportamiento de la iglesia. Claramente las épocas son realmente diferentes en las que él vivió en la iglesia de Corinto.
No hay duda que la palabra de Dios es utilizada para ayudar y apoyar en cualquier tiempo por ser la poderosa palabra inspirada del Señor y se aplica a cualquier época. Las condiciones son diferentes. Sin embargo, ahora la unión de la iglesia se ha hecho en forma virtual en donde ha habido restricciones por la pandemia por COVID19.
Esto que implica el estar más dispuesto a la Unidad, pues es muy fácil, confundirse respecto a esa Unidad de virtualidad. Pablo no recurrió a la virtualidad, pero sí escribía sus cartas desde largas distancias para mantener la iglesia unida en el nombre del Señor Jesucristo.
Dejó claro que esta es la voluntad de Dios para la iglesia del Señor, como dice: “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” (Col.1:18).
Aquí se desprende algo fundamental e importante y es que los que viven en obediencia a la cabeza, vivirán en Unidad los unos con los otros. Pablo describió la naturaleza de la verdadera Unidad cuando instó a los cristianos de Corinto.
Les dijo “que habléis todos una misma cosa” y que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
O sea les ordenó que no haya divisiones entre vosotros.
El Llamamiento a la UNIDAD
Es claro que las personas pueden pensar en forma diferente en cuanto a opiniones y conceptos en la generalidad de las cosas.
Está bien, pero lo que no se puede concebir es que las doctrinas se consideren de cualquier forma.
Y se sume a los creyentes a salirse de la correcta interpretación que le da la doctrina su estándar de revelación.
Por tal motivo debemos ser, en cuanto a las verdades fundamentales, intolerantes y mantener la radicalidad de la enseñanza de la palabra.
El llamado que hace a la iglesia de Corinto era corregir su aislamiento. A su vez el resultado de su comportamiento que era de orgullo e inmadurez espiritual.
Esto muestra que en el día de hoy surgen de igual manera los conflictos de salud, trabajo. También preparación de alimentación, pago de responsabilidades económicas y otros que han traído la pandemia, la violencia, la corrupción de los líderes del mundo.
Entonces debemos estar más unidos que nunca intercediendo en oración y evangelización a favor de aquellos que parten a la eternidad.
Hermanos, mantengamos la Unidad en todo tiempo.
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo
👉🏻Mira este video Si deseas saber cómo tener vida eterna para tu alma y disfrutar de la Gloria De Dios por toda la eternidad👈🏻
👉🏻 Tal vez quieras saber cuál es la resistencia sin igual 👈🏻