La adoración es clave en la vida cristiana. Pero Cuál es la Adoración auténtica a DIOS?
Cuando se habla de la auténtica adoración a Dios, es necesario acudir al Antiguo testamento que hace referencia a los comportamientos de personas. Ellos con sus actitudes rechazaron la verdadera adoración al Dios Todo Poderoso.
El salmista David expresa acerca de la adoración:
“Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; ADORAD A Jehová en la hermosura de la santidad” (Salmo 29:2).
Esto es una muestra de lo fundamental y sublime que es la adoración al Señor, pues lo más importante del hombre y la mujer, es la adoración a Dios.
Desde que conocí la Palabra, el Espíritu Santo me enseñó lo maravilloso y majestuoso que es la adoración al Señor. Es por tal razón, lo máximo que Dios espera de nosotros es adorarle plenamente en forma auténtica.
El grave problema de los creyentes es que han omitido el modelo que Dios dejó para que le adoraremos y por ellos David, recomienda:
“Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor, porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano”
(Salmo 95:6-7).
Cuál es la Adoración auténtica a DIOS
La adoración realmente es una estrategia de Dios, para transformarnos, porque entre más estemos cerca del Señor, mejor nos acompaña en las dificultades de la vida.
La adoración cubre todos los aspectos del ser y por tal razón era el centro del pueblo de Dios.
Un ejemplo se ve en la construcción del Tabernáculo que Dios mandó, para hacer entender que Dios estaba cerca de su pueblo siempre, como dice:
“Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio” (Éx.30:26).
El Tabernáculo fue diseñado para adorar a Dios, y así que hacer la adoración en forma irresponsable, se cargaba con los riesgos que eso implicaba.
Usarlo para cualquier actividad distinta de la adoración, se consideraba como un acto muy serio y significativo. Y para tratar al Dios Creador y al Señor Salvador de su iglesia, en forma peyorativa, y que, si se hace descuidadamente, se comete un sacrilegio muy grande.
Hay un caso significativo en el comportamiento de la adoración a Dios y Dios le castigó sorprendentemente. Y entonces uno se pregunta ¿por qué Dios obró de esa manera y porqué el implicado desconoció los principios de la adoración y el ofrecimiento del culto a Dios?
El mejor ejemplo lo tenemos en el comportamiento de Caín y Abel, conocedores de la Palabra de Dios, pues fueron hijos de Adán y Eva.
Los primeros padres de la humanidad, creados por Dios y conocedores perfectamente de Dios a cada minuto de su vida. Ellos aunque pecaron tuvieron las indicaciones del Todo Poderoso en su actitud para adorarle.
Cuál es la Adoración auténtica a DIOS
Dios nos creó exclusivamente para darle la adoración auténtica a la que me refiero.
Ya se conoce la muerte de Abel por su hermano y es exactamente respecto a la actitud desempeñada por Abe. Éste en su forma ofreció la mejor adoración a Dios.
La Palabra enseña la historia de la muerte de Abel por su hermano quien le mató por ofrecer una falsa adoración a Dios y se hizo homicida.
Hermanos, ofrezcamos a Dios la mejor adoración y que sea auténtica, por que Dios busca a quienes le adoren en espíritu y en verdad.
Su pastor y amigo Julio César Beltrán Patarroyo
👉🏻Mira este video Si deseas saber cómo tener vida eterna para tu alma y disfrutar de la Gloria De Dios por toda la eternidad👈🏻
👉🏻Tal vez quieras saber sobra la única roca firme en tu vida👈🏻