Esta es la importancia de hacer los Cimientos sobre LA ROCA
Cuando se está construyendo una casa o edificio, casi siempre se busca que las bases o cimientos se afiancen sobre la roca.
Por tal motivo cuando se pilotea el terreno, se profundiza hasta encontrar la roca o el soporte para dicha edificación, que dé confianza a quienes construyen.
Por supuesto la edificación queda perfectamente establecida y no se moverá tan fácil, aunque contra ella soplen vientos.
Tempestades o pruebas de magnitud a tal grado que la resistencia de la edificación está sobre la roca y no sobre la arena.
Se cumple lo que dijo el Señor: “Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca” (Mt.7:25)
Un hombre que naufragó en una terrible tempestad, después de tanta lucha con las aguas pudo llegar a una pequeña roca y escalarla, y allí permaneció durante muchas horas.
Cuando al fin pudo ser rescatado, un amigo suyo le preguntó: ¿No temblaba de espanto por estar tantas horas en tan precaria situación, amigo mío? Sí contestó el náufrago, la verdad es que temblaba mucho; pero…la roca no… y esto fue lo que me salvó.
Es cierto que en una prueba cualquiera que sea, la dificultad es tan grande que lo pone a uno a temblar.
Pero si estamos sostenidos sobre la roca, ella no se moverá porque la roca es Cristo y la recomendación del Señor, es construir la casa sobre la roca: Bien dice el salmista:
“Pacientemente espera a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor, Y me hizo sacer del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos” (Sal. 4:1-2).
No hay duda que para este tiempo tan complicado, debido a la pandemia, a la violencia, a la mentira. También a las falsas informaciones, al desajuste de la razón por los motivos de desconcierto, la corrupción que no se detiene, produce temor y temblor. Pero no te olvides que se debe esperar en el Señor y él nos sacará del lodo cenagoso. Esto es porque tenemos los pies en la peña y Él endereza nuestros pasos.
Esta es la clave de tener los Cimientos sobre LA ROCA
Además, el Señor es nuestra luz y nuestra salvación. ¿De quién temeremos?
Así como dice la Palabra: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” (Sal.27:1).
Cuando se está en la peña, quién es el Señor, no solamente es nuestro Salvador.
También es nuestra fortaleza y nos sacará en victoria en medio de esta situación en la que ha entrado Colombia y el mundo, con la pandemia, la violencia, la corrupción y en general el pecado que aborrece Dios que es la idolatría.
Amados hermanos, estemos seguros verdaderamente que quien sostiene nuestra vida en medio de las tempestades y los embates en este tiempo tan difícil, es el Señor quien es la Roca de nuestra Salvación.
Así que estad confiados que él nunca fallará y nos sostendrá a pesar de todo, como dice el salmista:
“Estad quietos y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob” (Sal.46:10-11).
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo
👉🏻Mira este video Si deseas saber cómo tener vida eterna para tu alma y disfrutar de la Gloria De Dios por toda la eternidad👈🏻
👉🏻 Tal vez quieras saber cómo ser luz en la oscuridad 👈🏻