Amados hermanos y amigos en Cristo: hoy hablaremos de La Confianza plena en DIOS
Antiguamente se manejaba la confianza al máximo a tal grado que se creía en la palabra de una persona, y se le tenía plena confianza.
Las personas ya maduras y enseñadas a cumplir, no había necesitaban llevar documentos a las notarías para autenticar lo expresado. Se realizaba lo dicho, de acuerdo al compromiso adquirido.
Este tipo de acción, produce agradecimiento y confianza extrema para quien cumple.
En el caso del profeta Habacuc expresa agradecimiento a Dios. Y lo hizo aún cuando los crueles caldeos iban a destruir su país. Éste ejército había mandado Dios para castigar a su pueblo, como dice:
“Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no creeréis. Porque he aquí yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas” (Hab.1:5-6).
Se puede decir que en este tiempo sucede lo mismo, pues los policías y militares de Colombia como del mundo.
Se muestran implacables e injustos dándole muerte a los habitantes de su país.
Sin embargo, Habacuc nos deja una gran lección para ponerla por obra, como dice a pesar de todo lo que ocurre:
“Aunque la higuera no florezca, Ni en la vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace a mis pies como de ciervas; Y en mis alturas me hace andar”
(Hab.3:17-19).
Una pregunta que se debe hacer es: ¿Expresa usted gracias a Dios independientemente de lo que él le dé o no le dé? ¿De lo que él permita que la gente haga o no?
La enseñanza del profeta es motivar a los creyentes en Cristo. Esto es que a pesar de todo lo que esté ocurriendo a su alrededor, se le debe expresar agradecimientos a Dios. Él es quien es el Señor Rey soberano sobre todas las cosas, y él en su debido momento pondrá orden a cada cosa que el ser humano debido a sus pecados lo avergonzará ante el mundo.
La Confianza plena en DIOS produce GOZO:
El profeta motiva para que siempre estemos agradecidos con Dios a pesar de las perdidas ocurridas, pues dice:
“Me gozaré en el Dios de mi salvación” (v.18).
Es posible que cambien las circunstancias que a veces nos apremian, pero Dios sigue siendo el mismo.
Esta es razón suficiente para estar plenamente agradecidos con Él.
Hermanos, se sabe que los tiempos en los que se está viviendo, son sencillamente de terror, debido a que no aceptamos el comportamiento del ser humano. Les Invito a doblar la rodilla y clamar al Señor para que cambie la situación con una auténtica conversión de la gente.
Pero ante todo demos plenamente gracias a Dios por todo lo que hace o deja de hacer, como aconseja Pablo:
“Regocijaos en el Señor siempre. Orta vez digo: ¡Regocijaos! … Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filp.4:4 y 6).
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo.
👉🏻Tal vez te interese: Aún en la opresión Dios está presente 👈🏻