Amados hermanos y amigos: hoy hablaremos sobre EL LÍDER OBEDECE LA PALABRA
Todo líder en cualquier época, debe comprender que la mejor carta de presentación de su ministerio es la obediencia a la Palabra de Dios.
Al Estudiar el libro de Josué, se perfila abiertamente la obediencia de este líder a la Palabra cuando dice:
“…para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien” (Jos.1:7b-8)
Los diversos ministerios que la iglesia lleva adelante, se deben asemejar en cuanto a la obediencia que enseña el libro de Josué.
Entonces los grandes líderes dependen del consejo de la palabra de Dios para enfrentar situaciones duras y decisiones difíciles, como se puede ver en el liderazgo de Josué.
Podemos ver que sin duda la valentía y fortaleza de Josué, venían de Dios y eran acrecentadas por su Palabra.
Este es uno de los pasajes importantes que destaca la Escritura, sobre aprender y obedecer la Palabra de Dios.
Algunos de los líderes piensan que solamente leyendo las Escrituras basta para aumentar la fe, pero la verdad es que no, pues dice la Palabra:
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Ro.10:17).
Para que el Señor dé vitalidad y credibilidad a la Palabra, en la vida de una persona, hay necesidad de oírla.
El Señor le había dado instrucciones precisas, para cuidar de hacer conforme a la ley. Josué tuvo que ser valiente para llevar adelante la tarea asignada y su éxito resultó de escuchar a su pastor Moisés y aplicar correctamente los principios de la Palabra en cualquier situación.
El LÍDER Obedece la Palabra
Josué fue un cumplidor de la voluntad de Dios y desempeñó su llamamiento en forma correcta, obedeciendo a Moisés quien lo guiaba y de seguro fue el Espíritu Santo, quien le motivaba a cada instante inspirándole para animarlo y lo hacía valiente.
Así que el libro de la ley iba a ser un objeto de meditación y oración de día y de noche porque le era necesario meditar en él y como resultado, haría prosperar su camino y cada cosa le saldría bien.
Un líder del Señor, nunca tendrá éxito sin el consejo de la Palabra de Dios y la oración que es el vínculo de comunicación entre el líder y el Padre Celestial.
Además, por la humildad que le caracterizo a Josué, pues fue escogido y vino a ser un líder confiable para llevar la obra del Señor. Además anduvo bajo la disciplina que Moisés le orientó, porque llevar la obra adelante en la conquista de la tierra prometida no sería fácil. Incluso algunos líderes se habían rebelado para seguir adelante.
Los términos de “prosperar” en el hebreo es “avanzar” y es alcanzar el éxito en la empresa que se le ha asignado.
“Te saldrá bien”, es la traducción del término hebreo que significa “ser prudente o tener discernimiento”.
Los principios del liderazgo secular, hacen énfasis en la estrategia y la planificación.
La fórmula de Dios es la obediencia en todo sentido a la Palabra de Dios. Y también sus principios a la vida personal del líder, la familia, el trabajo y la adoración.
Hermanos, los animo para que, al estilo del liderazgo de Josué, sus vidas reflejen la obediencia a la Palabra y su dedicación a cumplir la obra esté por encima de todo.
Su pastor y amigo: Julio César Beltrán Patarroyo.
👉🏻 Tal vez quieras conocer sobre el llamamiento de Josué 👈🏻