La RESTAURACIÓN Verdadera es de DIOS. Entonces vas a reír de nuevo, vas a amar de nuevo, vas a confiar de nuevo.
A veces los «inviernos de la vida» son tan devastadores que rompen lo que Dios nos ha dado.
Y es que andar con Dios, tener fe en Dios y ser hijo de la familia de Dios no es igual a no tener problemas y a no pasar por desafíos en la vida.
Cristo dijo: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo». Juan 16:33
Y en salmos dice: «Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová». Salmos 34:19
¿Cómo es que somos justos? ¿Cómo es que somos justificados delante de Dios?
Es clave esta pregunta, porque es al «justo» al que Dios librará de todas las aflicciones.
Y si la biblia afirma de muchas son las aflicciones del JUSTO y que Dios lo librará. ¿Entonces como somos justificados?
La biblia habla de Cristo: «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;» Juan 1:12
«Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;» Romanos 5:1
Entonces para ser justos delante De Dios, no es por nuestras fuerzas, no es por nuestros méritos. No es por lo bueno que hacemos. Lo único que nos justifica es el arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador.
Luego una vez que aceptamos el llamado de Dios para ser sus hijos, para ser justificados. Entonces vienen promesas para los que amamos a Dios.
Esta es una de las múltiples promesas Dios para los que le amamos: «He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad». Isaías 43:19
Y no importa lo difícil de la situación. Dios nos sustenta. «Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.» Lamentaciones 3:22-25
Es entonces la fe en Dios la que nos permite ver la restauración en nuestras vidas.
«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan». Hebreos 11:6
Así que te deseo que tengas fe, de tal manera que veas como Dios restaura lo que necesites en tu vida. La RESTAURACIÓN Verdadera es de DIOS.
Lo he visto en mi propia vida y lo he aprendido de tantas historias en la Biblia y en personas a mi alrededor que amando a Dios ha visto en sus vidas una restauración total.
👉🏻 Tal vez quieras saber cómo tener victoria sobre el estrés 👈🏻