«Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría». Salmos 30:5b
Después de cada noche, viene un nuevo mañana. Después del invierno viene la primavera. Si hay oscuridad también hay luz.
Al proceder al arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador, puedes tener acceso a la luz admirable de Dios para que desaparezca la oscuridad en tu vida: «Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.» 1 Pedro 2:9
Así que ten ánimo. Dios va a cambiar tu lamento en baile, Dios te va a vestir de alegría.
La clave aquí es la fe y la oración.
¿Cómo puedes en medio de las dificultades, en medio de una noche de llanto, en la oscuridad de tus problemas, tener gozo, felicidad y ver la luz?
La promesa de Dios se cumple con esto: «¡Regocíjense en el Señor siempre! Otra vez lo digo: ¡Regocíjense! Su amabilidad sea conocida por todos los hombres. ¡El Señor está cerca! Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús» Filipenses 4:4-7
Cuatro puntos a tener en cuenta:
1. Actitud de regocijo siempre con amabilidad para con todos. No afanarse por nada. Nuestra mentalidad gozosa que espera en Dios, puede hacer que no importa lo que estemos pasando, podamos siempre tener paz en medio de las dificultades.
2. Saber que Cristo está a nuestro lado siempre. Si hemos procedido al arrepentimiento, y aceptado a Cristo como único y suficiente salvador, Cristo está siempre con nosotros en todo momento.
3. Orar para pedir a Dios por nuestras necesidades. Es Dios el que nos da lo que necesitamos. No es en nuestras fuerzas. No es nuestro poder. Y si oramos con Fe, Dios provee para lo que necesitamos.
4. Orar con fe, dice con acción de gracias, y lo dice antes que lo recibamos. Es decir agradecemos sin recibirlo, porque por fe sabemos que llegará. La fe es la clave aquí.
Y el resultado de estos 4 puntos es que recibiremos la PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO.
Dios no te promete que no habrá dificultades, desafíos, no te dice que no tendrás noches de llanto. Pero si te promete que de la mano de Él, luego de cada noche de llanto, vendrá tu alegría.
Y lo que Dios promete, siempre lo cumple!!