En este dilema nos debatimos los seres humanos.
Una visión en la vida trae ruina, desolación, tristeza, muerte y condenación eterna. Ver para Creer.
Es la visión científica del mundo. El método cartesiano, en el cual se basa la ciencia moderna, sugiere la comprobación mediante la evidencia de las teorías que se plantean. Según el método cartesiano, literalmente «solo se puede decir que existe aquello que pueda ser probado.»
Soy médico y toda mi educación universitaria se ha basado en estos postulados.
Y es impresionante como he tenido que ver avances en la medicina, y los avances muchas veces son para debatir y tumbar postulados antiguos. Por ejemplo, medicamentos que hace 10 años funcionaban, hoy los prohiben porque hacen daño. No es esto increíble? Un sistema científico que hoy permite una cosa y que mañana cambia.
Es como si el sol hoy decidiera no salir, porque es mejor que no salga. Sería absurdo. Pero eso es lo que sucede cuando basamos nuestra cosmovisión en «ver para creer».
«Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.» Juan 20:29
Creer para ver. Esta es la segunda visión. Esta visión trae vida, trae gozo eterno, trae eternidad para el alma.
Y trae salvación del alma. «De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.» Juan 6:47
«Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.» Juan 11:25
Arrepentimiento y fe en Cristo como único y suficiente salvador es la clave para una vida eterna. Toma hoy la decisión de creer, si no lo has hecho.
Abraham era anciano, lo mismo que su esposa Sara. No podían tener hijos. Dios les prometió uno del que serían padres de multitudes. La esperanza se había ido. Y dice. la biblia: «Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.» Romanos 4:18.
La Fe es lo que realmente mueve el mundo. La Fe es lo que podrá hacer que tengas gozo eterno.