Suena obvio, decir que Dios conoce tus desafíos.
Una de las características del carácter de Dios es la omnisciencia (es decir conoce todo). Sin embargo la principal razón por la que Dios conoce tus desafíos es porque los vivió en carne propia.
Cuando Cristo (Dios hijo) vivió en este mundo, padeció todos los desafíos y sufrimientos. La única diferencia es que Él nunca pecó. Y eso es lo que marca la diferencia. Él tuvo tentaciones, sufrió pero nunca cayó en la tentación.
Para recibir completamente la misericordia de Dios. Para hacer parte de la familia de Dios, primero debes proceder al arrepentimiento y luego aceptar a Cristo como único y suficiente salvador.
Entonces al entrar a hacer parte de la familia de Dios. Tienes el derecho a entrar a hablar directamente con Dios. «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.» Hebreos 4:16
«Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.» Hebreos 4:15
Y es clave para nosotros que Cristo haya pasado por todo lo que pasó.
Porque Él sabe lo difícil que es luchar en nuestras propias fuerzas contra el pecado. Él sabe lo que duele una traición. Él sabe el dolor por la enfermedad de un familiar.
Por eso es que nos promete: «De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.» Juan 14:12-14
Me impacta como si somos obedientes a su palabra. si creemos en Cristo, podremos hacer cosas impresionantes y para gloria de Dios, lo que pidamos según su voluntad en nuestras vidas Cristo lo hará.
Así que no se cómo estés hoy, no se cómo te estés sintiendo.