Nada más peligroso para la vida del ser humano que invertir las prioridades.
El mundo moderno, nos dice que debemos dedicar 100% de prioridad al éxito económico y profesional. Que la salud y vida de tu alma pueden esperar.
«Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.» Lucas 12:18-21
No escuches a los que te digan que por un tiempo inviertas tus prioridades. No. Hacer eso es un error gigante!!
Me pasó en un tiempo que para mi carrera profesional me dieron el consejo de poner primero la actividad profesional, por un tiempo. En ese momento ya había aceptado a Cristo como único y suficiente salvador. Y si aún no has tomado la decisión de proceder al arrepentimiento y aceptar a Cristo como único y suficiente salvador. Tal vez este sea el momento. Mira este video para que sepas cómo hacerlo. Y bueno. Yo ya había aceptado a Cristo y aún así invertí las prioridades. Y el tema es que aunque tu ya seas parte de la familia de Dios y nunca pierdas esta condición de Hijo de Dios, las prioridades no las debes invertir. Fue el peor error que he cometido. Todo se trastornó. Me encontré trabajando más intenso que nunca. Y me encontré teniendo los resultados más bajos que nunca.
Y quiero ser claro. Es bueno buscar la excelencia profesional, es importante hacer tu trabajo con tu mejor esfuerzo. Dios dice que debemos hacer todo para su gloria. Y esto es hacer todo con excelencia. Esforzándonos en hacer todo lo mejor posible cada día. Lo que no debes hacer es poner algo ocupando el puesto que sólo puede tener Dios.
Cristo dijo: «Pues ¿de qué le sirve a uno ganar el mundo entero si pierde su propia vida?» Marcos 8:36
«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» Mateo 6:33
Por mi formación profesional como médico de urgencias, soy enfocado a los logros y a cumplir con las metas que me propongo. Sin embargo entendí que la regla número 1 de mi vida es PONER A DIOS SIEMPRE EN PRIMER LUGAR. Y esa es mi sugerencia para ti el día de hoy.